23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

“Campeón en casa”: Cordón, nuevamente medallista

El badmintonista guatemalteco que se ha convertido en símbolo del deporte nacional, Kevin Cordón, se proclamó campeón del VII Guatemala International Series, realizado en el Coliseo Deportivo donde la delegación nacional se lució con nueve medallas: una de oro, dos de plata y seis de bronce.

Redacción Perspectiva

Cordón, cuarto mejor badmintonista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, regresó a la duela que lo vio crecer como atleta, en la que se prepara con paciencia y dedicación y en la que ha ganado tantas veces, como hoy. 

- Advertisement -

Le ganó 21-13 y 21-11 al canadiense Víctor Lai en la final masculina de singles, en un duelo que se prolongó por 37 minutos. Lo hizo sin público, por las restricciones de salud que siguen vigentes por la pandemia, pero con la misma pasión que le imprime a cada partido. 

“Es bonito volver otra vez a las competencias internacionales después de los Juegos Olímpicos y mejor aún ganar un torneo, ya que la prioridad de aquí a fin de año es mejorar el ranking para que me dé chance de jugar dos torneos a los que no puedo ir si no estoy bien en el ranking”, explicó el zacapaneco tras la final. 

Pará el zurdo, estar en el ojo público no es una presión, sino una motivación; con el epoyo de la gente uno le echa más ganas en el buen sentido de la palabra”, expresó antes de reiterar su agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas. 

En las otras finales del domingo, Jonathan Solís y Aníbal Marroquín se quedaron con la plata del doble masculino tras caer por 21-19, 17-21, 10-21 ante los canadienses Kevin Lee y Ty Linderman. Mismo metal fue el que obtuvieron Pamela González y Karolina Orellana, quienes cedieron en el doble femenino por 12-21, 4-21 frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee. 

Las medallas de bronce fueron para Rubén Castellanos y Alejandra Paiz en singles; Rubén Castellanos y Christopher Martínez en dobles masculinos, Alejandra y Mariana Paiz en dobles femeninos, Diana Corleto-Jonathan Solís y Mariana Paiz-Christopher Martínez en dobles mixtos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas