16.9 C
Guatemala City
domingo, octubre 17, 2021

Atletas olímpicos reciben Orden Presidencial

La delegación de atletas que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos, entre ellos Kevin Cordón, Luis Grijalva y Luis Carlos Martínez fueron reconocidos por el gobierno de Guatemala con la Orden Presidencial por su esfuerzo y resultados históricos para Guatemala.

Redacción Perspectiva

El presidente Alejandro Giammattei entregó la Orden Presidencial a los atletas destacados durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- Advertisement -

Kevin Cordón, Luis Grijalva y Luis Carlos Martínez fueron homenajeados por  los asombrosos resultados. Los atletas lograron llegar a las finales en sus respectivas disciplinas.

Cordón recibió el reconocimiento de manos del mandatario, mientras Grijalva y Luis Carlos Martínez siguieron el evento por videoconferencia ya que se encuentran fuera del país.

En el evento, los atletas Kevin Cordón, Isaac Leiva y Éricka Esteban realizaron el cambio de la Rosa de La Paz y fueron nombrados Embajadores de La Paz del país.

 “Independientemente del resultado de cada atleta, la actitud que se mostró allá y la conexión del pueblo de Guatemala con cada uno de nosotros fue algo muy bonito y cada uno lo vivió de una manera especial”, declaró Cordón.

“Atletas, lleven el mensaje a sus federaciones y compañeros de deporte, que ls cosas si se pueden lograr, el camino del éxito es difícil y costoso, pero para eso se necesitan tener valores humanos y comprometerse y ser constante”, finalizó Cordón.

Todos los atletas fueron reconocidos por el gobierno con un trofeo, diploma y un aporte económico de 10 mil quetzales. Sin embargo, los atletas destacados recibieron un reconocimiento especial por sus logros.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas