Icono del sitio PERSPECTIVA

Transformemos Nuestro País

La generación de empleo es la única vía sostenible a largo plazo para reducir la pobreza. Los empresarios mantienen el compromiso de continuar generando expectativas de futuro a cada generación de guatemaltecos, que anhelan un trabajo digno, decente y productivo.

Es fundamental que los jóvenes y las nuevas generaciones tengan la certeza de un mejor mañana, que anime en ellos a capacitarse mejor, para encontrar un empleo estable, productivo y adecuadamente remunerado que les permita progresar, o emprender una actividad empresarial que haga posible el sueño del empleo a muchos más. Sin embargo, generar empleo no es tarea fácil, ya que todo aquel que ha experimentado emprender una actividad empresarial, conoce el enorme desafío que es generar cada empleo formal.

Hoy la mayoría de las personas hablan de la importancia de crear empleos, siendo pocos los que realizan acciones para generarlos, pero casi nadie habla de crear empresas, que es lo fundamental para elevar la competitividad del país y abrir oportunidades a miles de personas, reduciendo la pobreza en el país.

¿Qué necesitamos los emprendedores para generar esa riqueza? Un clima de negocios favorable, tener certeza jurídica, que prevalezcan las reglas claras y estables para evitar abusos y excesos que provocan desconfianza en todo el sistema (Estado de Derecho). No hay que descubrir, ni inventar nada, hay países que lo han logrado, fomentando la empresarialidad y creando incentivos para lograr la creación de más empresas, ejemplo: Corea del Sur, Taiwán, Chile, Perú y Colombia.

No podemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones estériles sobre temas que generan incertidumbre política, económica y social, necesitamos con urgencia acciones para transformar progresivamente nuestro país. ¡No podemos olvidar que solo emplea el que prospera y solo prospera el que accede a un buen empleo!

Salir de la versión móvil