16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

Fomentando la diversidad e inclusión

En Guatemala, según la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos, ENEI, solo el 25.6% por ciento de las mujeres forman parte de la fuerza laboral o están en búsqueda de trabajo. Estos resultados evidencian que las mujeres aún encuentran barreras para acceder a actividades productivas.

Cristina Jiménez*

En Henkel, la diversidad e inclusión están firmemente anclados a nuestra cultura corporativa, por ello, impulsamos jóvenes talentos y reconocemos a aquellas colaboradoras que han estudiado distintas carreras y que hoy forman parte de nuestro equipo, contribuyendo con su labor para que los productos lleguen a los consumidores e inspiren a las siguientes generaciones.

- Advertisement -

En Henkel a nivel global, la presencia de mujeres en posiciones gerenciales es de alrededor del 38%, reflejando un incremento anual aproximado de un punto porcentual en los últimos 10 años. Asimismo, permanentemente sensibilizamos a nuestros colaboradores y líderes sobre el sesgo inconsciente que puede haber iniciativa que consideramos un elemento clave para una cultura inclusiva dentro de la compañía y en la sociedad. 

En la siguiente columna, les compartiré las acciones que ha realizado Henkel para promover la inclusión y diversidad dentro de la organización.  


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel