20.9 C
Guatemala City
viernes, enero 28, 2022

Fábricas sustentables: la herramienta de un futuro global (Parte 2)

Cristina Jiménez*

En la columna anterior, les comentaba sobre la importancia de las acciones a realizar para ser una compañía sustentable. Actualmente en Henkel contamos con certificaciones especiales como la de Industria Limpia, ISO 14001 (de Gestión Ambiental) e ISO 50001 (de Gestión Energética), entre otras.

En México, tenemos dos Plantas Tratadoras de Agua y se han optimizado procesos con el fin de cuidar los recursos. Adicionalmente, nuestros colaboradores están 100% comprometidos con nuestra Estrategia de Sustentabilidad Corporativa, tanto así que han contribuido en programas globales implementados localmente, como lo es el de Embajadores de Sustentabilidad.

- Advertisement -

Desde hace tiempo, Henkel a nivel global ha tenido un fuerte enfoque en sus centros de producción a fin de convertirse en una empresa positiva para el clima y hacer una contribución activa a la protección de éste. Por ello, la digitalización es un factor crucial que impulsa el impacto medioambiental en la fabricación.

Uno de nuestros propósitos es lograr más con menos, generar más valor para nuestros clientes, consumidores, comunidades y nuestra compañía con una menor huella, en energía, agua, materiales y deshechos, a través de innovaciones y de ideas inteligentes.

De esta manera, en Henkel continuaremos cumpliendo las metas de nuestra estrategia de sustentabilidad, encontrando nuevas formas de crecer y mejorar la calidad de vida, utilizando menos recursos.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas