Energías renovables y sustentabilidad: El futuro de nuestro planeta

Cristina Jiménez*

La energía hidráulica, eólica, solar, biomasa y geotérmica son energías limpias e inagotables. Éstas, como energías renovables, juegan un papel importante en la transición energética y el combate contra el cambio climático. Por ello, es importante promover su desarrollo.

Los recursos energéticos renovables son considerados como el futuro del planeta, ya que no producen emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al adelgazamiento de la atmósfera.

- Advertisement -

En el marco de nuestro objetivo de ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable, así como continuar siendo una compañía responsable, Henkel lleva a cabo diferentes acciones para asegurar una cadena de suministros amigable con el medio ambiente en más de 170 centros a nivel global.

En 2021, Henkel en México apostó por la compra de energía verde para garantizar que, hacia finales de 2022, los recursos empleados dentro de las plantas de producción en el país provengan de medios renovables. Esto representa un logro de gran importancia, ya que refuerza el compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad para el 2030.

En Sudamérica, el negocio de Beauty Care en Brasil innovó recientemente sus procesos logísticos de almacenamiento y distribución de productos, gracias a la asociación con FM Logistic, una de las mayores empresas de cadena de suministro del mundo.

En la siguiente columna les compartiré más información sobre las acciones que ha realizado Henkel en Brasil para promover las energías renovables. 


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel