Icono del sitio PERSPECTIVA

El futuro de las empresas se basa en convertirse en líderes de la sustentabilidad (Parte 2)

Las empresas con objetivos filantrópicos son parte de la solución Cristina Jiménez

Cristina Jiménez*

En la columna anterior, abordamos la importancia de ser una empresa sustentable para permanecer y crecer a largo plazo.  En Henkel, la sustentabilidad ha sido uno de los pilares esenciales desde su fundación en 1876, planteándose propósitos claros que se rigen por una misma finalidad: triplicar el valor que se crea en relación con la huella ambiental de las operaciones, productos y servicios hacia 2030.

En 2021, Henkel afianzó su estrategia de sustentabilidad en los negocios, redujo las emisiones de CO2 en sus operaciones -mediante la conversión a la electricidad verde-y logró nuevos avances en el abastecimiento sostenible de materias primas, así como en las finanzas sustentables.

La compañía ha sido nominada en diferentes países, a fin de que las tecnologías de la industria 4.0 sean sometidas a la evaluación del Foro Económico Mundial y McKinsey & Company. Por ello, la Planta de Detergentes en Toluca se convirtió en el primer Global Lighthouse en México. Adicionalmente, las fábricas ubicadas en Düsseldorf, Alemania, y en Montornés del Valles, España, enfocadas en tecnología de la misma índole, han sido premiadas por contar con un gran avance en conectividad digital.

Estas premiaciones nos llenan de mucho orgullo y a la vez nos da una gran responsabilidad como líderes. En Henkel, trabajamos día a día para la construcción de un mejor porvenir.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

Salir de la versión móvil