23.8 C
Guatemala City
lunes, julio 4, 2022

El futuro de las empresas se basa en convertirse en líderes de la sustentabilidad (Parte 1)

Cristina Jiménez*

La sustentabilidad busca impactar en diversos aspectos, tales como: el bienestar de sus colaboradores, la calidad en los productos o servicios, el origen de los insumos, el impacto ambiental, económico y el desarrollo social.

En este sentido, las empresas se enfrentan ahora al gran reto de generar cambios basados en la transformación de procesos y dinámicas para ser compañías altamente responsables. Por ello, hay que establecer como una de las prioridades el impacto social, haciéndolo transversal hacia cada una de las áreas del negocio.

- Advertisement -

Por lo anterior, todas las organizaciones tienen que hacer inversiones en favor de la innovación, adaptándose a nuevos escenarios para permanecer y crecer a largo plazo, ya que la dinámica actual impulsa a realizar las operaciones diarias bajo un concepto de competitividad. Para lograrlo, deben desarrollarse modelos de negocios innovadores que permita a los procesos ser una solución para los desafíos a los que el ser humano se enfrenta hoy en día.

Sabemos entonces, que las empresas necesitan evolucionar para figurar como modelo sustentable. Por ello, es importante tener definidos los objetivos y plantear metas en las que se reflejen las implementaciones en todas las áreas de negocio.

En la siguiente columna les comentaré las acciones que ha estado realizando Henkel como compañía para alcanzar un futuro más sustentable en los negocios y en la sociedad.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas