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lunes, septiembre 27, 2021

Cuidemos nuestro planeta consumiendo productos con fórmulas naturales. Parte 2

Cristina Jiménez*

En la columna anterior les platicaba sobre el objetivo de Henkel de convertirse en una empresa pionera en procesos de fabricación para que, al momento de adquirir un producto, éste llegue seguro y sea confiable para los consumidores.

Un gran ejemplo es la marca Pritt, producto comprometido con la sustentabilidad: es el único lápiz adhesivo en el mundo hecho en un 97% con ingredientes naturales. Éste está basado en una combinación de almidón de papa, agua y azúcar, garantizando así, el mejor pegado para proyectos de manualidad. Asimismo, Pritt promueve la economía circular, ya que la cartulina en el empaque contiene 97% de cartón reutilizado y es 100% reciclable.

Henkel realizó un estudio que concluyó en que existen tres factores principales que influyen en la compra de un lápiz adhesivo: rendimiento, proceso de reciclaje y seguridad, siendo este último el más importante para padres de familia y maestros, quienes buscan mayor seguridad para que los niños hagan uso de productos no tóxicos. Además, el 61% de los Millennials considera que el cuidado del medio ambiente es una prioridad y se inclina por la compra de aquellos productos que lo respeten. 

Es de gran relevancia que las organizaciones se adapten a las necesidades tanto de sus clientes como las del planeta, ofreciendo alternativas amigables y seguras sin comprometer el desempeño de sus fórmulas. De esta manera, Henkel se une a los movimientos que han iniciado los jóvenes, quienes son el modelo para seguir en lucha por un futuro más brillante y sustentable.


*Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

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